VES: Decenas de mujeres fueron detenidas en el mercado Unicachi

Ellas no tenían identificación o permisos que acreditaran que eran comerciantes, en el día en que solo deben salir los varones

Ocurrió en Villa El Salvador. Foto: América Noticias

Decenas de mujeres fueron detenidas la mañana de este miércoles 8 de abril por agentes de la Policía Nacional en el ingreso del mercado Unicachi, en Villa El Salvador.

Un contingente policial de más de 50 efectivos llegó al lugar para ordenar los accesos, que se vieron abarrotados de personas que buscaban abastecer sus negocios para la semana santa.

Algunos estaban desde las 4 de la madrugada esperando por que habiliten los accesos.

En una rápida intervención, los agentes solicitaron el DNI y los permisos respectivos que acrediten que las mujeres son comerciantes, debido a que este miércoles solo deben salir los varones.

Hubo personas que los presentaron y pudieron continuar, pero la mayoría no los tenía o debían actualizarlos o no llevaban el DNI. Decenas de estas personas fueron conducidas a la comisaría.

Ellas eran subidas a las tolvas de las camionetas policiales, otras a la cabina y otras se resistían a la autoridad. En cuestión de minutos, la zona adyacente al ingreso quedó despejada.

LEE TAMBIÉN: VMT: Largas colas se formaron en el terminal pesquero desde tempranas horas

Relacionadas