VES: un abogado fue implicado en el asesinato de una comerciante

Video registró los últimos minutos de vida de Ciria Chuquillanqui

Según la Policía, el abogado cayó en contradicciones. Foto y video: América Noticias

Un video registró los últimos minutos de vida de Ciria Rosario Chuquillanqui Portocarrero. Herida de bala, la comerciante de 41 años recogió fuerzas para tomar su teléfono y dejar su testimonio grabado.

El 18 de enero, Ciria Chuquillanqui llegó hasta el estudio del abogado William Moisés Centeno Vicuña, ubicado dentro del Mercado Sesquicentenario en Villa El Salvador, para cobrar una deuda de 50 mil dólares y 32 mil soles. Mientras ella se encontraba en la oficina, dos sicarios esperaban para ejecutar su plan.

Uno de ellos, a bordo de una moto, esperaba en un pasaje, mientras que el otro aguardaba para ingresar y asesinar a Ciria Chuquillanqui. Le disparó tres veces dentro de la oficina de William Centeno y se fue, con su cómplice, en la motocicleta.

La mujer fue llevada al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador y falleció dos días después.

Según la Policía, el abogado cayó en contradicciones. Primero aseguró que la deuda era de 5 mil soles, luego, ante la evidencia de un documento, aceptó que la deuda ascendía a 50 mil dólares. 

Centeno Vicuña fue puesto a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de tentativa de homicidio en el grado de autoría inmediata.

LEE TAMBIÉN: Independencia: capturan a cabecilla de banda criminal de asaltantes

LEE TAMBIÉN: Carabayllo: otro policía abatió a delincuente que intentó asaltarlo
 

Relacionadas