Verónika Mendoza y Julio Guzmán respaldaron convocatoria a referéndum

Ambos excandidatos a la presidencia de la República se pronunciaron a través del Twitter

Los excandidatos a la presidencia Verónika Mendoza y Julio Guzmán / Foto: archivo Andina
Los excandidatos a la presidencia Verónika Mendoza y Julio Guzmán / Foto: archivo Andina

Los excandidatos a la presidencia Verónika Mendoza y Julio Guzmán destacaron el referéndum que convocó el presidente Martín Vizcarra. La lideresa de Nuevo Perú además resaltó que es momento a abrir un diálogo nacional.

LEE MÁS | Zeballos: proyecto para referéndum se presentará en las próximas semanas

“Destaco que el presidente Martín Vizcarra plantee un referéndum sobre reformas urgentes. Solo la movilización ciudadana garantizará que sean reformas de verdad y que el "Kongreso" no las bloquee. Es momento de abrir un diálogo nacional con la gente para #RecuperarElPerú”, escribió Mendoza en su cuenta Twitter.

 

 

En tanto, Julio Guzmán, líder del Partido Morado, señaló a través de su cuenta Twitter que es una prioridad la reforma del sistema de administración de justicia peruano.

“Saludo el mensaje y la propuesta de referéndum planteada por el Presidente Vizcarra. La reforma judicial y política son una prioridad nacional. El Congreso no puede negarle a la ciudadanía el derecho de participar en el cambio”, afirmó.

 

 

LEE MÁS | Arana: Propuesta del referéndum cayó muy mal a la mayoría del Congreso

El presidente Martín Vizcarra convocó a un a referéndum para la reforma judicial y la prohibición de reelección de congresistas en su primer mensaje a la Nación por Fiesta Patrias.

 

Relacionadas