Verónika Mendoza: Sería inmoral que Humala otorgue indulto a Fujimori

Lideresa del Frente Amplio sostuvo que podría haber un acuerdo entre el nacionalismo y Fuerza Popular

Verónika Mendoza. Cuarto Poder / Foto: Andina

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, consideró que sería “inmoral” que Ollanta Humala le otorgue el indulto a Alberto Fujimori.

[LEE: PPK: Yo no firmaré indulto pedido por Alberto Fujimori]

Mendoza mencionó que había la posibilidad que el fujimorismo haya puesto como condición otorgar el indulto a cambio de no investigar los casos contra el actual Gobierno.

Por otro lado, la excongresista reiteró que el Frente Amplio no simpatiza con ningún tipo de violencia, ni con el terrorismo. Esto debido a las acusaciones del reelecto parlamentario fujimorista Héctor Becerril.

Mendoza indicó que envió una carta notarial a Becerril para que ofrezca disculpa por el mensaje publicado. De lo contrario iniciará acciones legales, consideró que la inmunidad de la que goza el legislador no debería ser excusa para atacarla.

[LEE: Sheput: Arresto domiciliario para Fujimori es una buena medida]

La excandidata mencionó que el fujimorismo viene atacando al Frente Amplio tratando de relacionarlos con el terrorismo. Mendoza sostuvo que durante la campaña, lo que ellos hicieron fue hacer memoria sobre lo que fue l fujimorismo en los 90, más no insulto como éstos hicieron con ellos.

La lideresa del Frente Amplio confirmó que presentarán una lista alternativa a la Mesa Directiva a la encabezada por la fujimorista Luz Salgado.

Relacionadas