Verónika Mendoza: ‘Señora K’ y señor ‘AG’ están detrás de la movidas en Fiscalía

Además instó a Daniel Salaverry a convocar inmediatamente a un Pleno para debatir el proyecto para declarar en emergencia a la Fiscalía

Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú / Foto: archivo Andina

Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, señaló que la decisión de Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, de retirar a Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato es una orden de la ‘Señora K’ y el señor ‘AG’ en clara referencia a Keiko Fujimori y Alan García.

“Detrás de estas movidas están la ‘Señora K’ y el señor ‘AG’. Si se cae el acuerdo con Odebrecht se vienen abajo las cuarenta investigaciones que involucra a la clase política y empresarial”, dijo Mendoza en los estudios de #2018N.

Además señaló que “la decisión del señor Chávarry no es suya, ni con defender la institucionalidad. Ha sido una orden de la ‘Señora K’ y el señor ‘AG’, para impedir que las investigaciones del equipo especial Lava Jato continúen”.

Asimismo instó a Daniel Salaverry, presidente del Congreso, a que convoque “inmediatamente” a un Pleno para debatir el proyecto de ley que presentará el Ejecutivo para declarar en emergencia al Ministerio Público.

CONOCE MÁS | Vela y José Domingo Pérez impugnará decisión de Pedro Chávarry de cesarlos

CONOCE MÁS | Tubino asegura que Chávarry está facultado para relevar a fiscales

 

Relacionadas