Verónika Mendoza sostuvo que el Frente Amplio "deberá refundarse"

La actual congresista mencionó que buscarán un acercamiento con Gregorio Santos, quien obtuvo 4% en la primera vuelta con Democracia Directa

Verónika Mendoza. Foto: Andina
Verónika Mendoza. Foto: Andina

Verónika Mendoza sostuvo que será necesario refundar el Frente Amplio para buscar la unidad de la izquierda tras las elecciones. Indicó que buscará un acercamiento con Gregorio Santos, quien obtuvo 4% en la primera vuelta con Democracia Directa.

[LEE: Verónika Mendoza: Frente Amplio se sumará a marcha contra Keiko Fujimori]

La actual parlamentaria mencionó que su agrupación política y Santos comparten una “verdadera y efectiva descentralización, un respeto por el derechos de las comunidades y rondas campesinas”. Cabe recordar que Santos se encuentra en prisión preventiva actualmente.

“Evitar que se siga pretendiendo imponer proyectos extractivos en nuestro país a sangre y fuego. Quizá el Frente Amplio tendrá que refundarse […] Es parte de un proceso. Yo esperaría que fuera así”, indicó Verónika Mendoza a la revista Caretas.

La excandidata presidencial opinó que Santos debería afrontar en libertad el proceso que se le sigue por presuntos actos de corrupción durante su gestión como gobernador regional de Cajamarca.

“Es evidente que hay abuso de autoridad. Él lleva más de dos años de prisión preventiva y hasta hoy no se ha formulado ni siquiera una acusación. El señor debería estar en libertad en estos momentos”, argumentó.

[LEE: Verónika Mendoza: En el Frente Amplio promovemos los liderazgos múltiples]

Mendoza precisó que esto no significa que Santos no deba ser juzgado por los presuntos actos de corrupción durante su gestión. Por otro lado, descartó una alianza con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para evitar que Keiko Fujimori gane la segunda vuelta.

Relacionadas