Verónika Mendoza se mostró a favor de legalizar la marihuana

La candidata presidencial del Frente Amplio reveló que probó la droga.

Foto: archivo El Comerio
Foto: archivo El Comerio

Verónika Mendoza, la candidata presidencial del Frente Amplio, realizó una conferencia de prensa donde informó algunas de sus propuestas si es que llega a Palacio de Gobierno. 

[LEE: Frente Amplio: Estamos abiertos a alianzas de cara a las elecciones 2016]

La actual congresista planteó una nueva ley general de trabajo que “privilegio los contratos pemanentes”, así como establecer un mecanismo para definir el incremento de la remuneración mínima vital (rmv). 

“Planteamos establecer un mecanismo para definir el incremento de la rmv con criterios objetivos, con consensos entre trabajadores, empleadores y Estado (…) no puede ser que la rmv se encuentre estancada por caprichos políticos”, dijo Mendoza. 

Además anunció que de ser elegida presidenta tomará como base el programa Pensión 65, para progresivamente universalizar una asignación económica a los jubilados.    

Asimismo propuso que el aporte a las AFP sea voluntario y que las comisiones que cobra se basen en la rentabilidad y que “planteamos un aporte solidarios, tripartito, donde participe el trabajadores, el empleador y el Estado”. 

[LEE: Verónika Mendoza reformaría Sistema de Pensiones para una vejez digna]

“No puede ser que las AFP compartan con los trabajadores las pérdidas y no las ganancias (…) planteamos que las comisiones que cobra no deben ser sobre el sueldo, ni el fondo sino sobre la rentabilidad”, dijo Mendoza.  

En entrevista a una radio local, la candidata presidencial del Frente Amplio se mostró a favor de legalizar la marihuana para uso recreativo y medicinal.

“Con una adecuada regulación del Estado (dónde, cuándo y cómo se consumirá) para fines estrictamente recreativos, medicinales, de salud y clínicos, yo creo que sí es posible”, dijo Verónika a Radio Existosa.

Asimismo reveló que incluso la consumió, aunque recalcó que no sintió efecto y que luego de ello no volvió a probarla.

“Una vez mis amigas me ofrecieron, pero no me hizo ningún efecto y después ya no (consumí). Ya no más porque no se presentó la oportunidad, porque no me interesó. No me hizo efecto”, contó.

Relacionadas