Verónika Mendoza también estará en reunión del Frente Amplio con Fernando Zavala

Congresista electo Marco Arana mencionó que no podrían estar todos los legisladores elegidos del partido

Marco Arana y Verónika Mendoza. Foto: Andina
Marco Arana y Verónika Mendoza. Foto: Andina

La ex postulante a la presidencia Verónika Mendoza participará en la reunión del Frente Amplio con el jefe de Gabinete, Fernando Zavala. Así lo anunció el vocero de la bancada Marco Arana.

[LEE: Fernando Zavala se reunirá este lunes con Fuerza Popular]

El electo parlamentario explicó que Mendoza participará de encuentro pues es una figura importante dentro del partido y además porque participó en la elaboración del plan de Gobierno del partido.

“Asistiremos varios congresistas electos y Verónika Mendoza, quien tiene un liderazgo importante en nuestra agrupación. En este encuentro nos interesa escuchar cuáles son las principales propuestas de gobierno, especialmente las vinculadas a los sectores sociales y que aspectos de la política se piensa priorizar”, indicó Arana a la agencia Andina.

Asimismo, Arana explicó no podrán estar presentes todos los congresistas electos del Frente Amplio debido a que algunos se encuentran en provincias. Arana mencionó que espera que las propuestas que tengan como base una “agenda país” que contemple cinco puntos principales: anticorrupción, combate la inseguridad, reactivación económica, descentralización y reforma política.

“Lo escucharemos, nos interesa saber que están proponiendo y si podemos promover sobre esos puntos una suerte de acuerdo alrededor de la agenda país entre el Ejecutivo y las diversas fuerzas del Legislativo. No es un tema bilateral, pensamos que estos aspectos son de preocupación del país y todas las fuerzas políticas deberíamos tener algunos acuerdos básicos en estos puntos”, mencionó.

[LEE: Mendoza: Luz Salgado es un regreso al fujimorismo de los 90]

El electo congresista mencionó que el gabinete anunciado por el presidente electo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tendrá que cumplir con las promesas hechas durante la campaña.

Relacionadas