Mendoza: No se trata de PPK o de mí, se trata de defender la democracia

La lideresa del Frente Amplio reiteró su llamado a "marcar PPK" para "cerrar el paso" a Keiko Fujimori

Verónika Mendoza, congresista y excandidata presidencial. Foto: laprimera.pe

Verónika Mendoza, lideresa del Frente Amplio, recalcó que la decisión de su partido de invocar a la ciudadanía a votar por el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta responde estrictamente a "cerrar el paso" a la candidatura de su contrincante electoral, Keiko Fujimori.

"No estamos apoyando, avalando, ni mucho menos dándole un cheque en blanco al señor Kuczynski, lo que pasa es que, a estas alturas del partido, el voto blanco o viciado, que yo misma hubiera querido ejercer en algún momento, en el conteo final de los votos favorece a la señora Fujimori", dijo en entrevista con América Noticias.

[LEE: Verónika Mendoza: "Para cerrarle el paso al fujimorismo, solo queda marcar PPK"]

"Quienes queremos cerrarle el paso al fujimorismo, porque para nosotros representa la mafia, la corrupción, el narcotráfico por los vínculos que hemos visto, explícitos prácticamente entre el fujimorismo y varias personas procesadas por lavado de activos, involucradas en casos de narcotráfico, lo único que nos queda es marcar PPK", añadió la excandidata.

Mendoza aclaró que esta decisión de su agrupación evidencia que se ha priorizado la continuidad del sistema democrático en el Perú, más allá de sus discrepancias y altercados previos con PPK. Asimismo, afirmó que, ya que su llamado apunta a que la ciudadanía vote de forma digna e informada.

"Y ahora, tampoco se trata del señor Kuczynski, no se trata de mí, no se trata ni siquiera de dos candidatos. Se trata de defender la democracia en nuestro país. Ese es el tema de fondo", declaró.

"Soy perfectamente consciente de que no hay una capacidad de endose automático, pero sí esperamos, en todo caso, generar por lo menos alguna reflexión entre quienes están dudando sobre el sentido de su voto y que lo puedan ejercer de la manera más informada. Que sea un voto digno y un voto en defensa de la democracia", agregó la también congresista.

Relacionadas