Verónika Mendoza negó conflictos en Frente Amplio: "Hay espíritu de fraternidad"

Candidata presidencial habló sobre los rumores de conflictos internos en Frente Amplio.

Verónika Mendoza asegura que no hubo discrepancias con Marco Arana
Verónika Mendoza asegura que no hubo discrepancias con Marco Arana

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, negó los rumores acerca de presuntos conflictos con el excura Marco Arana lo cual habría sido motivo de la demora en dar a conocer los resultados de las elecciones internas el pasado 4 de octubre.

"En las redes sociales pudieron haber comentarios ácidos de algunos militantes pero yo quiero dejar muy claramente sentado que entre los precandidatos y las fuerzas políticas lo que ha habido es coincidencia política programática que se mantiene hasta ahora y un espíritu de fraternidad", indicó en declaraciones a RPP.

Asimismo, Verónika Mendoza aseguró que en la víspera celebró junto a Marco Arana "este éxito de las elecciones ciudadana", con lo cual negó que el exsacerdote se haya negado a su candidatura a la Presidencia de la República. 

"Somos conscientes de las demoras de nuestro Comité Electoral Nacional pero que obedecen  a que este ha sido un proceso autogestionario que no ha contado con grandes recursos pero que finalmente ha dado un resultado claro que para todos nosotros ha sido absolutamente legítimo", agregó.

Verónika Mendoza aseguró que no volverá a pasar "lo que pasó con el Partido Nacionalista y de Gana Perú" pues "una cúpula dirigencial casi familiar era la que tomaba  las decisiones sin mayor consulta y participación" por lo que garantizó que Frente Amplio "está haciendo todo lo contrario".

 

Relacionadas