Verónika Mendoza: "Lo primero es acabar con la corrupción"

Candidata del Frente Amplio considera que la corrupción le roba a los peruanos las posibilidades de tener más escuelas y hospitales

Verónika Mendoza, candidata presidencial de Frente Amplio. Foto: América Noticias

La candidata presidencial de Frente Popular, Verónika Mendoza, participó en el debate presidencial y se enfrentó al candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo. Ambos intercambiaron ideas sobre los temas de economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

“Lo primero es acabar con la corrupción, esa que nos roba el dinero, que nos roba posibilidades, que nos roba la posibilidad de tener más escuelas y  hospitales. ¿Cómo sería hoy el Perú si no se hubieran perdido los  6 mil millones de dólares que según el Consejo de Defensa Jurídica del Estado desaparecieron durante el fujimorismo? ¿Cuántas obras podríamos hacer hoy con los más de  1,700 millones de soles que el actual gobierno le ha rebajado en impuesto a la renta por gusto a las grandes empresas?”

Por su parte, el candidato presidencial Alejandro Toledo le preguntó a la candidata de Frente Amplio cómo va a duplicar el sueldo a los maestros y policías, si propone un nuevo modelo económico.

Verónika Mendoza recalcó que en un eventual gobierno suyo se apostará por “una diversificación de la economía que reactivará el turismo, el agro y la industrialización para generar más empleo y más renta” para poder invertir en la educación.

Por último, la candidata de Frente Amplio señaló que el próximo domingo los peruanos tomarán una decisión importante: “o seguimos teniendo un gobierno al servicio de pocos y de sus privilegios o tenemos un gobierno al servicio de la gente”, como propone su agrupación política.

Relacionadas