Mendoza: "Hoy las mujeres aún somos víctimas de violencia física, psicológica y sexual"

La lideresa de Nuevo Perú marchó por el Día de la Mujer y señaló que casos de acoso sexual y político deben ser sancionados "para que quede claro que eso ya no se puede seguir haciendo"

Mendoza dijo que trabajo doméstico debe ser reconocido y remunerado. Foto: Perú 21

"Primero queremos interpelar al Estado y a la sociedad porque hoy las mujeres todavía somos víctimas de violencia física, psicológica y sexual", dijo a Canal N la lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, quien estuvo marchando por el Día Internacional de la Mujer junto con colectivos este viernes

Mendoza señaló también que "en lo que va del año cerca de 30 mujeres han sido asesinadas por sus parejas. Treinta feminicidios ya han ocurrido en nuestro país y que conoce "varios casos de acoso sexual, de acoso político, que tienen que ser sancionados de manera ejemplar para que quede claro que eso ya no se puede seguir haciendo".

"Pero estamos aquí también con mujeres trabajadoras del hogar para decir, entre otras cosas, que el trabajo doméstico, lavar, planchar, cuidar a los hijos y a los abuelos también es trabajo y tiene que ser reconocido, remunerado, y las mujeres trabajadoras del hogar tienen que tener sus derechos plenos", dijo Mendoza. "Por eso también estamos aquí", añadió.

Como se recuerda, este viernes diversos colectivos se concentraron en el Campo de Marte en Jesús María, para iniciar una multitudinaria marcha en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. La movilización irá por la calle Guzmán Blanco en el Cercado de Lima, para luego continuar por la calle Paseo Colón, Av. Grau, Av, Abancay, Av. Nicolás de Piérola y terminar en la Plaza San Martín.

Otros puntos de encuentro fueron el parque Kennedy en Miraflores y el parque Castilla en Lince para luego dirigirse hasta el Campo de Marte, la concentración se inició a las 04:00 p.m.

Cabe recordar que el Día Internacional de la Mujer es una fecha reconocida por las Naciones Unidas en 1975 con la que se conmemora la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

LEE: Verónika Mendoza: ‘Señora K’ y señor ‘AG’ están detrás de la movidas en Fiscalía

LEE: Verónika Mendoza a Alan García: “Mentiroso y cobarde”

Relacionadas