Mendoza: El fujimorismo actual sigue reivindicando lo que fue la dictadura

Lideresa del Frente Amplio anunció que tomarán acciones en contra de la candidatura de Keiko Fujimori

Verónika Mendoza, congresista y ex candidata a la presidencia por Frente Amplio. Foto: La República
Verónika Mendoza, congresista y ex candidata a la presidencia por Frente Amplio. Foto: La República

La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, insistió en que su agrupación política no apoyará en la segunda vuelta a los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

[LEE: Kenji afirma que si Keiko no gana esta elección, él postularía en el 2021]

"No vamos a apoyar ni respaldar a ninguno de los dos candidatos porque discrepamos profundamente de su propuesta política y de su visión de país. Nosotros queremos cambiar el modelo que ellos defienden", señaló.

No obstante, insistió en considerar que "la peor amenaza que se cierne sobre nuestro país es la del retorno de la mafia fujimorista". En ese sentido, dijo que impulsarán "una campaña de memoria" sobre lo que representa la candidatura de Keiko Fujimori.

[LEE: Susana Villarán confirmó que votará por PPK en la segunda vuelta]

Mendoza opinó que el fujimorismo está en campaña por la liberación del expresidente Alberto Fujimori. "El fujimorismo actual, sigue reivindicando lo que fue la dictadura fujimorista y todo lo nefasto que fue para nuestro país".

"No vamos a permitir que el señor Fujimori salga de la cárcel, que es donde tiene que estar por violación de derechos humanos y por corrupción. Ni por la puerta grande ni por la puerta chica", señaló la excandidata presidencial.

[LEE: Julio Guzmán afirma que votará por PPK en la segunda vuelta]

De otro lado, Mendoza reiteró que el Frente Amplio impulsará desde el Congreso varias de sus propuestas de gobierno como un cambio de constitución, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y el aumento del sueldo mínimo.

Relacionadas