Verónika Mendoza evitó opinar sobre división en el Frente Amplio

Excandidata presidencial señaló que los temas de la bancada se resuelven en el Parlamento 

Lideresa del movimiento Nuevo Perú presentó propuestas en reforma electoral
Lideresa del movimiento Nuevo Perú presentó propuestas en reforma electoral

La excandidata presidencial Verónika Mendoza evitó responder sobre los enfrentamientos en la interna de Frente Amplio, luego de que la bancada tomara la polémica decisión de retirar de la Comisión de Ética al congresista Richard Arce.

[LEE: Marisa Glave: Pretenden asociar a la izquierda con el terrorismo]

"Sobre el tema del Frente Amplio, esta es una conferencia del movimiento Nuevo Perú. Los temas del Parlamento se resolverán en esos fueros, está ahora en manos de la Mesa Directiva garantizar que todas las fuerzas políticas tengan voz en el Parlamento", señaló.

Durante la presentación de propuestas en reforma electoral, la lideresa del movimiento Nuevo Perú pidió estar atentos con alternativas políticas que puedan reivindicar al terrorismo y la violencia que sufrió el país en épocas pasadas.

"Por nuestra parte siempre rechazaremos esta posibilidad pero también alertamos sobre la manipulación que se hace desde algunas fuerzas políticas levantando el tema del terrorismo con el único objetivo de silenciar voces diferentes", indicó.

[LEE: Comisión de Ética abre investigación preliminar contra legislador Marco Arana]

Finalmente, Mendoza señaló que estarán vigilantes a los resultados de las investigaciones a líderes políticos y expresidentes involucrados en los sobornos que pagó la empresa brasilera Odebrecht para acceder a obras públicas.

"Cualquier personalidad política, expresidente, o quien fuera sobre el cual hay indicios de corrupción involucrados con Odebrecht deben ser investigados", señaló.

Relacionadas