Verónika Mendoza: CGTP y SUTEP respaldan candidatura del Frente Amplio

La candidata subrayó la necesidad de formar un frente unido de izquierda ante las elecciones

Verónika Mendoza: CGTP y SUTEP respaldan candidatura del Frente Amplio / Foto: Sur.pe

Verónika Mendoza lleva meses en campaña pero es ahora, cuando aparece en un expectante cuarto lugar de intención de voto, que la candidata presidencial del Frente Amplio recibió finalmente el respaldo de los gremios de izquierda.

[LEE: JNE respondió a Verónika Mendoza por la Ventanilla Única]

“Hoy el pueblo lo sabe. Hoy estamos en la segunda vuelta a dos pasos de ser gobierno”, dijo la candidata a la Presidencia por el Frente Amplio.

Patria Roja, Fuerza Social, Partido Comunista del Perú, Únete, la CGTP, el SUTEP, entre otros respaldan ahora la candidatura de Mendoza, quien señaló que es momento de la unidad de la izquierda peruana.

[LEE: Mendoza aseguró que pasará por prueba grafotécnica si Fiscalía lo pide]

La candidata insistió en que existe una guerra sucia en su contra. Ella respaldó a su candidato Carlos Antonio Honores Iglesias, investigado por apología al terrorismo y luego absuelto. Él incluso la acompañó en el mitin que hizo la noche del martes en Trujillo.

“Si es que hubiera alguna filtración ahora o después de algún candidato vinculado al narcotráfico, terrorismo o cualquier otro delito que no le quede la menor duda que no nos temblara la mano para sacarlo”, dijo.

[LEE: Frente Amplio: retiran a candidata al Congreso por omitir sentencia]

En otro momento, insistió en que solo se someterá a una pericia grafotécnica para aclarar si escribió o no en una de las agendas de Nadine Heredia si se lo solicita el Poder Judicial o el Ministerio Público.

Relacionadas