Lima comienza el verano con 86 playas saludables, asegura Digesa

Calificación de playas se realizará cada viernes. 

Foto: La República
Foto: La República

A un día del inicio del verano, el personal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realizó un análisis de las playas en el litoral de todo el país a fin de determinar qué balneario se encuentra apto para recibir a los veraneantes. 

[LEE: Costa Verde: surfistas protestan contra el asfaltado del tercer carril]

De acuerdo a su evaluación, en Lima hay 86 playas saludables y siete no saludables, incluida la playa Márquez en el Callao. Cabe indicar que el estudio se realizará todas las semanas y el resultado podrá ser comprobado cada viernes en la página web de Digesa. 

Asimismo, un representante remarcó la importancia de que tanto las autoridades como los veraneantes tomen consciencia en la preservación de las playas. Señaló que es deber de los ciudadanos recoger sus desperdicios así como las autoridades de colocar tachos y servicios higiénicos. 

[LEE: Pirotécnicos serán comercializados solo en 26 ferias]

En ese marco, indicó que las playas que cuenten con un banderín azul son las que se encuentran aptas para el público; las que tienen banderín amarillo son las que están aptas pero tienen observaciones y las que tienen banderín rojo son las contaminadas. 

 

Relacionadas