Verano 2017: solo 5 de 13 playas del Callao están aptas para los bañistas

Director regional de Salud indicó que muchas de las playas están contaminadas y llenas de basura

La región Callao tiene 13 playas en su litoral. Foto: Andina

Se acerca el verano y las personas empiezan a visitar las playas de nuestro litoral. Por ello es importante conocer cuáles son las playas que están aptas para los bañistas. En el caso del Callao, solo cinco de las 13 playas son saludables.

[LEE: Más de 520 mil personas visitarán las playas de Lima para recibir el Año Nuevo]

“De las 13 playas que tiene el Callao, casi el 70% de ellas está contaminada. Solo cinco playas del Callao están aptas para los bañistas. Es decir casi el 30%”, indicó Aldo Lama, director regional de Salud del Callao.

En la región chalaca, las playas aptas son: Costa Azul 1 y 2, en Ventanilla; Chucuito, en el Callao; Cantolao 3 y Malecón Pardo, en La Punta.  

Según explicó el director regional de Salud del Callao, hay tres parámetros que se toman en cuenta para determinar si una playa es saludable y apta para los bañistas.

“Para que una playa sea considerada saludable tiene que cumplir ciertos puntos. El primer  parámetro es la calidad microbiológica del agua. La muestra de agua debe tener menos de 200 coliformes por 100 mililitros para considerar que el agua tiene buena calidad. El segundo parámetro es la limpieza de la playa y la presencia de tachos para echar la basura. Y el tercer parámetro es la presencia de servicios higiénicos”, explicó.

[LEE: Playa Agua Dulce amaneció completamente sucia tras la Navidad]

Por ejemplo, una de las playas más contaminadas en el Callao es la Carpayo, pues se encuentra llena de basura como bolsas de plástico, botellas, material de pescadores, incluso, animales muertos que vararon en la orilla.

Si alguna persona desea denunciar el estado de las playas que visita, puede enviar las fotos o videos a Canal N y América Noticias con los HT #YoCuidoLaPlaya y #AlertaNoticias o vía Whatsapp al 998131696.

Relacionadas