Verano 2017: playas de Pisco y Paracas fueron declaradas no aptas por la Digesa

Las aves del lugar se alimentan de bolsas y otros residuos

Video: América Noticias

Personal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), informó del estado en el que se encuentran algunas playas del sur peruano, a las que gran cantidad de visitantes acuden en época de verano.

Los balnearios de Pisco y San Andrés presentan basura y en sus aguas se encontraron restos fecales, atentando contra la salud de los veraneantes y también contra la fauna del lugar pues las aves confunden las bolsas, arrojadas al mar, con alimentos.

[LEE: #YoCuidoLaPlaya: Lima y el nivel de contaminación en 5 playas populares]

Personal de la Digesa informó que las playas más contaminadas son las de La Cruz, Balcón y playa de Pisco, mientras que la playa de Yumaque fue la única declarada sin coliformes.

El alcalde de San Andrés, Jesús Ramos, manifestó que su gestión tomará acciones para revertir dicha situación. Pese a la contaminación de las playas, los veraneantes continúan acudiendo a ellas. 

Tú también puedes reportar el estado de las playas que visitas enviando las fotos o videos a Canal N y América Noticias con los HT #YoCuidoLaPlaya y #AlertaNoticias o vía Whatsapp al 998131696.

Relacionadas