Verano 2016: conoce cómo evitar la picadura de insectos

Siga estas recomendaciones para disfrutar de un verano sin complicaciones

América Noticias

Debido al calor del verano,  diversos insectos como abejas, mosquitos y arañas proliferan por lo que es común que en esta temporada de verano se registre mayor incidencia de  picadura de estos insectos.

Según el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), hay zancudos que no transmiten ninguna enfermedad pero ocasionan molestias y en algunos casos reacciones alérgicas que suelen expandirse en personas sensibles y niños.

[LEE: Panal de abejas causa pánico entre vecinos de El Agustino]

En ese marco, indicó que algunas picaduras de insectos podrían ocasionar un shock  en personas alérgicas que podrían  sufrir una baja de presión repentina, así como problemas respiratorios.

Generalmente, la picadura de insectos suele ocasionar inflamación, por lo que el especialista recomendó colocar hielo en la zona afectada.

En el caso de las picaduras de araña, suelen ser peligrosas pues algunas son venenosas y la herida podría llegar a ulcerarse. En esa línea, el especialista dijo que la reacción tiene que ser inmediata y no esperar a que la piel se ponga dura con el transcurso de los días.

[LEE: Virus del zika: ¿qué es y cómo se propaga?]

Para evitar las picaduras de insectos, lo más recomendable es mantener la casa limpia y usar repelentes. Además, evitar perfumes con aromas florales y ropa de colores oscuros pues eso es lo que más les atrae.

Asimismo, evitar espantar a los insectos pues la situación podría empeorar y se recomienda usar ropa liviana que proteja la piel como camisas de manga larga y pantalones largos. En caso presentar síntomas extraños tras la picadura de algún insecto, debe acudir de inmediato a un centro de salud.

 

Relacionadas