Verano 2016: Estas son las enfermedades que puedes contraer en playas contaminadas

Digesa advierte que municipios no colocan banderas que alerten a bañistas sobre condición de las playas. 

Captura: América Noticias
Captura: América Noticias

Como cada temporada de verano, miles de personas acuden a las playas del litoral de Lima para refrescarse y pasar un día en familia, sin embargo muchos dejan desperdicios no solo de plástico sino también orgánicos que se descomponen en la arena.

Según explicó un representante de la Dirección de General de Salud Ambiental (Digesa), estos desperdicios descompuestos atraen moscas, roedores y generan hongos, que al entrar al contacto con la piel pueden generar diversas enfermedades.

[LEE: Chorrillos: mujer de 26 años se ahogó en la playa Pescadores]

La enfermedad principal, indicó, es la gastro intestinal pues los bañistas que estén en contacto con la arena  y después ingieran alimentos pueden contaminarse. Asimismo, también corren el riesgo de sufrir fiebre tifoidea y hasta hepatitis del tipo A.

El especialista explicó que es responsabilidad del gobierno municipal el alertar a los bañistas sobre el riesgo de las playas contaminadas, como es el caso de la playa Agua Dulce en Chorrillos la cual está considerada no apta para veraneantes debido a su alto nivel de contaminación.

Relacionadas