Ventiladores sobrevalorados: Gobernador de Tacna aclaró compra a empresa Trademedic

El gobernador de Tacna dijo que desconocía que parte de los equipos se  vendieron al Hospital de Ate, en Lima

Gobernador Tonconi anunció acciones legales. Foto y video: América Noticias

Tras la denuncia de Cuarto Poder, en la que se dio cuenta que el Minsa adquirió ventiladores mecánicos sobrevalorados, venta que quedó sin efecto poco después, el gobernador de Tacna anunció acciones legales y se dispuso la formación de una comisión investigadora del caso que truncó la llegada de los equipos al nuevo Hospital de Emergencia COVID-19.

El gobernador regional, Juan Tonconi, el director de Salud y el defensor  del Pueblo verificaron los respiradores mecánicos; de los 43 equipos adquiridos, 15 permanecen en el almacén del consorcio Salud Tacna.

Según la autoridad de Tacna, desconocía que parte de los equipos se  vendieron al Hospital de Ate en Lima. Aseguró que se enteró del caso tras la denuncia en Cuarto Poder.

Manifestó que se adelantó el 85% del pago en dos cuotas al Consorcio Salud Tacna, un millón 400 mil por 15 respiradores, y por el lote restante 3 millones 400 mil soles.

Tonconi anunció acciones legales luego de verificar los informes de la empresa supervisora de la construcción del nuevo Hospital Hipólito Unanue. Los consejeros regionales sesionaron de urgencia y acordaron formar una comisión investigadora.

La población tacneña tenía esperanza de la llegada de los respiradores mecánicos al nuevo Hospital de Emergencia COVID-19, para enfrentar la  pandemia. Una presunta irregularidad la postergaría.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Ejecutivo anuló la compra del Minsa de ventiladores sobrevalorados

LEE TAMBIÉN: Ventiladores que compró el Minsa fueron vendidos antes a un consorcio y a menor precio
 

Relacionadas