Ventanilla: se dispuso la liberación del sujeto que violó y embarazó a niña de 10 años

Pese a que Elmer Sergio Chambergo Tapia aceptó haber abusado sexualmente de la menor, el juez Iván Velasco López decidió dejarlo en libertad

El sujeto violó a la menor desde que tenía 9 años

A pesar de haber aceptado que violó y embarazó a la hija de su pareja desde que tenía 9 años, se dispuso la libertad de Elmer Sergio Chambergo Tapia (41) tras la decisión del juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, Iván Velasco López, pese a la existencia de una prueba de ADN que determina ser el padre del bebé de seis meses.

Tras ser violentada en varias oportunidades por tres meses, la niña salió embarazado y dio a luz por cesárea cuando tenía 10 años. Al conocer de la denuncia, el sujeto huyó, pero fue capturado por la policía en Chiclayo. 

La Fiscalía lo denunció por violación y solicitó diez meses de prisión preventiva, pedido que fue aceptado; sin embargo, el juez dejó pasar el tiempo y programó el martes último una audiencia del caso, es decir tres meses después de la acusación fiscal y dos días antes de que cumpla su prisión preventiva.

En una audiencia, el sujeto había aceptado los cargos, pero el juez decidió dejarlo en libertad y saldrá libre este jueves 22 de noviembre. La familia teme represalias pues ha recibido amenazas.

Por su parte, La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Ventanilla, Olga Inga, anunció que se abrirá investigación al juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, tras su decisión de liberar a un hombre acusado de violar a su propia hija de 10 años

LEEDefensoría: En lo que va del año 5800 menores fueron víctimas de violación

LEEJicamarca: detienen a mototaxista por secuestro y violación a una menor

Relacionadas