Ventanilla: las pruebas que ayudarían a identificar el cadáver

Saponificación permitió conservación de cadáver de hombre encontrado en Ventanilla

Condición permitiría identificar la causa de la muerte

Un diente de oro y una lesión permanente en el pie serían las claves. Siete años oculto en el concreto, encontrado por accidente para conducir hacia un macabro episodio. El cuerpo de quien habría sido Guillermo Sarango Zárate fue ubicado en la construcción en el último piso en su casa en Ventanilla. El nivel de conservación del cadáver sorprendió a los forenses.

LEEVentanilla: Fiscalía dispone investigación tras hallazgo de cadáver en azotea

Tras la muerte, la desintegración de la anatomía es un proceso natural y paulatino. El tiempo hace su trabajo y poco a poco descompone el cuerpo. Pero en este caso, el estado es útil para la investigación, a pesar de los años transcurridos. La manera en la que fue escondido ayudó a ello.

Saber qué pasó con Sarango, cuya pista se perdió en 2011 es la misión de los peritos del Ministerio Público. La condición del cuerpo ayudaría a aproximarse a la verdad. La pieza dental postiza y un dedo mutilado conducen a su identificación.

LEEVentanilla: harán pruebas de ADN al cuerpo encontrado en una azotea

 

Solo la hipótesis que haya sido intoxicado reduce las probabilidades. Mientras se realizan las comparaciones con el ADN de sus hermanas, se busca la estela de Angelina Ayala, la mujer que convivió con Sarango hasta su desaparición.

Relacionadas