Ventanilla: presunto delincuente se pone a llorar al ser detenido

En el mototaxi que conducía, su cómplice portaba una escopeta retrocarga y cuatro cartuchos

La Policía Nacional los detuvo en el sótano de un supermercado.

El Departamento de Investigación Criminal del Callao sorprendió a dos delincuentes que presuntamente iban a cometer un asalto en un supermercado de Ventanilla. Uno de ellos portaba una escopeta retrocarga y cuatro cartuchos.

La Policía Nacional fue alertada del hecho y detuvo al exconvicto Félix Ramírez Cobeñas, alias 'Negro', y a César Díaz Legoas, alias 'Huevito', quien se puso a llorar cuando fue capturado.

En la intervención se encontró una escopeta con municiones. En primera instancia, Ramírez Cobeñas indicó que se la encontró en la basura y luego sostuvo que su intención era "estafar" a un tercero con la venta del arma. "Está malograda, no sirve", señaló el – según la Policía – líder de la banda que tiene antecendetes por robo agravado y hasta hace unos meses estaba prisión.

"Arma que nosotros incautamos, estamos evitando violencia, ilícitos penales, asaltos que se cometen y, principalmente, estamos evitando muertes. Estamos desarmando a la delincuencia en el Callao", manifestó el general PNP Edgardo Garrido, jefe de la Región Policial Callao.

Por su parte, Díaz Legoas aseguró que manejó su unidad hasta ese lugar sin saber que su pasajero portaba una escopeta.

Ramírez Cobeñas y alias 'Huevito' pasaron a disposición del Ministerio Público. La tenencia ilegal de armas de fuego es un delito que podría llevarlos a prisión entre 6 y 15 años.

LEEAte Vitarte: mujer insultó a fiscalizadores y amenazó con llamar a familiar policía

LEELa Policía detuvo a dos falsos colectiveros que operaban en el Cercado

Relacionadas