Ventanilla: mujer culpa a policía por no tomar denuncia por intento de feminicidio

Vanessa Chapoñan acudió a la comisaría ensangrentada pero los agentes sostuvieron que se trató de violencia familiar

Vanessa Chapoñan sobrevivió a un ataque de su expareja

Vanessa Chapoñan no solo fue maltratada por su expareja al recibir 25 cortes en el cuerpo con una tijera, también recibió el mismo trato en la Comisaría de Ventanilla.

Ella contó que acudió, aún ensangrentada, a la dependencia policial para sentar la denuncia por intento de feminicidio pero los agentes decidieron que se trató de violencia familiar.

[LEE: INEI: 68% de las mujeres ha sufrido violencia física, sexual o psicológica]

“Haremos el cambio (de denuncia en Fiscalía). Porque me vino a matar directamente, no tuvimos una discusión previa, me atacó con la tijera y me dijo que ya estaba muerta”, dijo Chapoñan a América Noticias.

Además contó que su expereja Gerardo Alexis Cruzat Espinoza, junto a su madre, acudieron a su vivienda para amenazarla luego de la salvaje agresión y decirle “que estás haciendo por las puras, que tengo influencia”.

[LEE: Lima: cámaras registraron nuevo caso de agresión a mujer dentro de hotel]

Como se recuerda, Vanessa Chapoñan sobrevivió a un ataque de su expareja, sus gritos desesperados impidieron una tragedia. El sujeto aprovechó que ella dormía para clavarle una afilada tijera más de 20 veces en la espalda, la cabeza y los glúteos. También intento herir a dos niños, una de ellos, su hija de solo un año.

Relacionadas