Ventanilla: Indecopi sancionaría a veterinaria municipal por cobrar bajos precios

Institución inició proceso por un presunto caso de competencia desleal

Alcalde del distrito asegura que Indecopi amenaza con cerrar la veterinaria municipal

El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, denunció que el Indecopi busca clausurar la veterinaria municipal por contar con precios bajos que podrían constituir un caso de competencia desleal que afecta al resto de veterinarias privadas que funcionan en este distrito.

LEEIndecopi dispone retirar productos antibacteriales del mercado

El funcionario calificó esta medida como una "actitud abusiva" pues recordó que la veterinaria municipal tiene cero rentabilidad por considerarse de un tema social y de salud pública que afecta al distrito. Además acusó al organismo de tener en la mira a las veterinarias municipales de Lima ya que hace poco ocurrió un hecho similar en San Borja.

‘Nos han dado un tiempo determinado que es hasta el jueves para presentar una serie de documentos. De no presentarlos corremos el riesgo de que nos pongan una multa de más de 3 millones de soles y que nos cierren la veterinaria’, denunció el alcalde de Ventanilla.

LEEIndecopi sancionó a seis supermercados por no respetar precios y cobros en caja

Entre estos documentos que deben presentarse en un máximo de diez días se encuentran el tarifario, la cantidad de atenciones desde que se abrió el establecimiento, a qué sectores están llegando, entre otros. El alcalde destacó que la veterinaria municipal ha brindado atención a más de 350 mil mascotas del distrito desde que fue inaugurada.

Relacionadas