Ventanilla: incendio deja 5 casas destruidas y 30 damnificados

Siete unidades de bomberos lograron apagar las llamas luego de una hora de ardua labor

Incendio destruyó 5 casas en Ventanilla. América Noticias.

[ACTUALIZACIÓN] 16:36

El voraz incendio en el asentamiento humano Defensores de la Patria, en Ventanilla, dejó 5 casas totalmente destruidas y al menos 30 personas en la calle. Un total de 7 unidades de unidades de bomberos atendieron la emergencia y luego de más de una hora de ardua labor lograron apagar las llamas.

El gerente de Desarrollo Urbano del Municipio de Ventanilla informó que la comuna apoyó la labor de los Bomberos proporcionándoles 4 camiones cisterna. Producto del siniestro, cuatro personas presentaron síntomas de asfixia y tuvieron que ser atendidas por los hombres de rojo, según informó Andina.  

 

[NOTA ORIGINAL]

Un incendio afectó esta tarde el asentamiento humano Defensores de la Patria, en Ventanila. En el lugar se encuentran cuatro casas de dos pisos.

El comandante de los Bomberos Manuel Vera informó que hasta el lugar llegaron 6 unidades que hasta el momento han podido controlar el siniestro, mas no sofocarlo.

"Hemos pedido cisterna porque hemos tenido problemas de agua en la zona y estamos en esperas que nos ayuden con esta cisterna", informó.

El comandante también informó que se tuvo que evacuar a muchas personas, quienes en su afán de salvar sus muebles y otras pertenencias, sufrieron asfixia. Estas personas fueron atendidas por las unidades móviles que llegaron al lugar. 

En tanto, Óscar Ramos, gerente de Desarrollo Urbano de Ventanilla, precisó que las primeras hipótesis apuntan a que el incendio se habría producido por un corto circuito en una de las viviendas de material noble.

Relacionadas