Ventanilla: hospital del distrito carece de médicos y de ambulancias

Denuncian que el Gobierno Regional del Callao no paga al personal médico pese a recibir recursos del MEF

El hospital de Ventanilla en emergencia ante falta de recursos

Unas 400,000 personas están en riesgo permanente en Ventanilla, en la región Callao. Esto debido a que el hospital de este distrito no tiene médicos, ni ambulancia ni los insumos principales para hacer sus trabajos diarios.

Según un informe de Cuarto Poder, el Ministerio de Salud transfirió hace algunos años al Gobierno Regional el centro de salud. Es este último el que debería gestionar los gastos que no se hacen, según los pacientes.

LEESismo de magnitud 4.7 remeció Lima y Callao

En este hospital no tienen médicos pediatras, de medicina interna, ginecólogos o traumatólogos para urgencias. Tampoco hay ambulancias y los pacientes deben hacer esfuerzos pese a sus estados de salud para llegar hasta el hospital Daniel Alcides Carrión.

La Contraloría de la República y la Defensoría del Pueblo hicieron la semana pasada una visita inopinada. Se están evaluando los fondos que provienen del SIS y se ha entrado a una etapa de investigación. El gobernador regional Félix Moreno no dio respuestas porque consideró que no existía ninguna denuncia o informe de las entidades de control.

Relacionadas