Ventanilla: hombre intentó matar a su expareja atacándola con una tijera

Sujeto la sorprendió mientras ella dormía y la apuñaló delante de su hija de solo un año

América Noticias.

La quiso matar. Una mujer sobrevivió a un ataque feminicida de su ex pareja, sus gritos desesperados impidieron una tragedia. El sujeto aprovechó que ella dormía para clavarle una afilada tijera más de 20 veces en la espalda, la cabeza y los glúteos. También intento herir a dos niños, una de ellos, su hija de solo un año.

“Con tijeras me dijo que me iba a matar. Me apuñaló toda mi  espalda, todo mi cuerpo, mi cabeza, mi boca; y todo ha sido delante de mi hijita”, contó Vanessa Chapoñan la víctima de este intento de feminicidio. Ella identificó a su agresor como Gerardo Alexis Cruzat Espinoza.

En la madrugada, en su casa en la ampliación Angamos en Ventanilla, la madre de familia descansaba con sus menores. De pronto sintió un puntiagudo objeto en el cuello. El agresor incluso amenazó con hacer daño a la niña.

[LEE: Los Olivos: delincuentes armados asesinaron a empresario para robarle su auto]

“Él se iba a atacar a mi hijita de 1 año y tres meses. Yo la cubrí con mi cuerpo. Ahí es donde él aprovechó con la tijera para darme fuerte en la parte de mi espalda y glúteos. Con las mismas tijeras me hizo el corte en la frente y luego en la boca”

Débil debido a la gran cantidad de incisiones en su cuerpo pidió ayuda a su hijo y luego, auxilio a sus vecinos que acudieron a defenderla. “Yo empecé a gritar con más y más fuerza para que me ayuden. Mis vecinos felizmente escucharon y comenzaron a romper la puerta y él agarró, se empezó a reir y se fue”.

[LEE: La Victoria: pareja de mujer estrangulada fue capturado por ser presunto autor]

No era la primera vez que la lesionaba. La víctima fue llevada a un hospital donde atendieron sus lesiones. Ahora teme que vuelva y cumpla con su amenaza asesina. Ella pide ayuda para su pequeño quien fue testigo de este brutal ataque.

Cruzat se llevó el teléfono donde tenía más evidencia. La Policía lo busca, mientras Chapoñan reclama que no quede impune. Ella contó con la suerte que otras mujeres lamentablemente no tuvieron.

Relacionadas