Venezuela: tres periodistas huyeron de su país para un futuro mejor en Perú

Tres periodistas venezolanas se encuentran en nuestro país para un mejor futuro

Periodistas venezolanos huyen de su país para tener un futuro en Perú

Con el fin de tener un mejor futuro, tres periodistas venezolanos dejaron su país y llegaron al Perú. Nos referimos a Franny Dorante, Arturo Perdomo y Ana Tóvar, quienes por cosas del destino trabajan en oficios que nunca habían imaginado. 

Franny Dorante no solo estudió modelaje en su natal Barquisimeto, luego de cinco años, se graduó de comunicadora social. Dorante trabajó como mesera en algunos restaurantes. 
Mientras que Arturo Perdomo fue, durante mucho tiempo, periodista de ‘El diario de Lara’. Hoy en día, trabaja como mozo de un restaurante en un conocido mercado de Lima. Para Arturo, lo más difícil ha sido alejarse de su pequeña de seis años de edad. 

MIRA TAMBIÉN: Gobierno de Venezuela retira emisión de Caracol Televisión

Por su parte, Ana Tovar, de 29 años, fue promoción de Franny. En su país, hizo pasantías en un programa de su ciudad. La venezolana actualmente trabajo en un puesto de productos chinos. Llegó a Lima hace dos meses. 

Como se sabe, la crisis económica, política y social en Venezuela ha obligado a sus ciudadanos a buscar nuevos rumbos. Los tres periodistas son solo una muestra de los miles que abandonaron su país y que han dejado su profesión para convertirse en ‘chamos’ chambeadores. 

 

Relacionadas