Nadine Heredia: el testimonio del ex integrante del nacionalismo en Venezuela

Niega que partidarios hayan recaudado y enviado 80 mil dólares a Nadine Heredia

William Chávez. Foto: P21 / Video: Cuarto Poder

William Chávez acudirá mañana a la Fiscalía para dar su testimonio en la investigación que se le sigue a Nadine Heredia por el delito de lavado de activos. El ex secretario general del Partido Nacionalista en Venezuela niega que los peruanos en dicho país hayan enviado 80 mil dólares a la agrupación política entre 2005 y 2006.

[LEE: Abugattás: Nadine Heredia reconoció sus agendas, para que diría lo contrario]

“Yo fui secretario general de todo el partido a nivel nacional en Venezuela y nosotros no enviamos ningún bolívar, ningún dólar. Por ejemplo, hay control cambiario y es imposible mover esa cantidad de dinero”, indicó William Chávez.

Debe recordarse que Inversiones Kaysamak de Venezuela depositó 87 mil dólares en las cuentas de la madre de Nadine Heredia, Antonia Alarcón y a la amiga de aquella, Rocío Calderón. Ambas transfirieron 15 mil 500 dólares en las cuentas de la ahora primera dama. Se desconoce qué pasó con el resto del dinero.

Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, aseguró aquella vez que el dinero ingresó de esa forma porque el Partido Nacionalista no tenía personería jurídica en dicho país. Sin embargo, William Chávez, quien ahora es candidato al Congreso por Perú Libertario, lo niega; además, asegura que Ollanta Humala y su esposa se reunieron varias veces con Nicolás Maduro.

[LEE: Agendas de Nadine: Keiko sostiene que peritaje realizado "es contundente"]

De acuerdo al reporte migratorio de Nadine Heredia, entre 2005 y 2006 viajó hasta en 12 oportunidades a Venezuela. Chávez recuerda que Humala le mencionó una vez que querían asistir a un evento internacional en el mencionado país, pero no tenían para el pasaje de Nadine Heredia.

Relacionadas