Periodistas peruanos que fueron retenidos en Venezuela llegaron a Lima

Se trata de Ricardo Burgos, Armando Muñoz, Leonidas Chávez y Ricardo Venegas       

Los afectados permanecieron alrededor de un día en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía / Foto: José Luis Castillejos

Los cuatro periodistas peruanos impedidos de ingresar a Venezuela por las autoridades de ese país se encuentran regresaron a Lima.

[LEE: Venezuela: oposición se moviliza en las calles tras suspensión de revocatorio]

Los periodistas Ricardo Burgos, Armando Muñoz, Leonidas Chávez y Ricardo Venegas, pertenecientes a la cadena mexicana Televisa, habían viajado este martes a Venezuela para cubrir las multitudinarias manifestaciones de protesta contra la suspensión del proceso revocatorio al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los cuatro peruanos tomaron un vuelo comercial con dirección a Perú después de que se confirmara el impedimento de entrada al país, "de acuerdo a la normativa vigente" de Venezuela, según la Cancillería peruana.

Los periodistas no contaban con el visado otorgado por las autoridades venezolanas que permite realizar el trabajo periodístico dentro de su territorio.

[LEE: Venezuela: periodistas peruanos detenidos hablaron con América Noticias]

Los afectados permanecieron alrededor de un día en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía, donde fueron asistidos por el cónsul general del Perú en Caracas, Ricardo López, para garantizar sus derechos y velar por su bienestar.

 

 

 

Relacionadas