Venezuela: periodistas peruanos detenidos hablaron con América Noticias

Ricardo Burgos y otros reporteros no pueden salir del aeropuerto para informar sobre la crisis social

Tres periodistas peruanos de Televisa fueron detenidos

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez, Armando Muñoz, de la cadena Televisa, y el fotógrafo Ricardo Venegas, de Associated Press, fueron retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela.

[LEE: Venezuela: detienen a tres periodistas peruanos de Televisa]

En un video enviado a América Noticias, Burgos comentó que llevan 8 horas en el área de tránsito del aeropuerto. Agregó que, de momento, no hay éxito en las gestiones del consulado para que les permitan el ingreso al país para poder cubrir la crisis social.

"Televisa y Associated Press están siendo impedidos de ingresar a Venezuela para informar al mundo sobre lo que pasa en este país. Hemos sido considerados inadmisibles", señaló.

[LEE: Venezuela: Maduro pide a oposición dejar el "camino del golpismo"]

En tanto, la activista venezolana Paulina Facchin recordó que no es la primera vez que algo similar ocurre, por lo que no dudó en denunciar una mueva violación a la libertad de expresión en Venezuela.

"El gobierno de Venezuela sigue reafirmando que quiere callar lo que sucede en Venezuela y que la comunidad internacional no se entere de lo que pasa en el país", señaló.

Relacionadas