Maduro dispone cierre de otro sector de la frontera con Colombia

 Mandatario venezolano instó a Juan Manuel Santos a reunirse con él para solucionar conflicto.

Nicolás Maduro. Foto: AFP
Nicolás Maduro. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de un segundo sector de la frontera con Colombia en el estado de Táchira, medida que profundiza la crisis entre ambos países luego de que estos llamaran a consultas a sus embajadores.

[LEE: Venezuela: empieza "gran marcha patriótica" en apoyo a medidas en la frontera]

"Para limpiar de paramilitarismo, de criminalidad, de bachaquerismo (contrabando), de secuestros, de narcotráfico, he decidido cerrar la frontera de la zona número 2 en el estado Táchira", dijo el mandatario desde Caracas, tal como reportó AFP.

Cabe recordar que la semana pasada Maduro dispuso el cierre de la primera zona fronteriza y la deportación de más de mil ciudadanos colombianos que viven en Venezuela con el argumento de que la frontera está tomada por paramilitares de ese país.

Tras la reunión entre las cancilleres Delcy Rodríguez (Venezuela) y María Angela Holguín (Colombia) en la ciudad de Cartagena, Maduro invocó a su par colombiano, Juan Manuel Santos, a reunirse para buscar soluciones al conflicto. Sin embargo, el Gobierno de Colombia afirmó que Maduro no responde las llamadas de Santos.

Relacionadas