Venezolanos en Perú: Ministerio de Trabajo fija disposiciones para contratos

El Gobierno estableció nuevas normas para el trabajo otorgado a venezolanos que cuenten con PTP o Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario

Foto referencial: La República
Foto referencial: La República

A partir de hoy los contratos laborales para los ciudadanos de nacionalidad venezolana se regirán bajo nuevas normas dictadas por el Gobierno. La Resolución Suprema N° 176-2018-TR, dispuesta por el Ministerio de Trabajo, fijó las pautas.

LEE: Doce venezolanas fueron rescatadas de organización de trata de personas

La disposición, publicada en el Diario El Peruano, se dio para aquellos venezolanos que cuenten con el Permiso Temporal de Permanencia – PTP o Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional.

Contratos laborales y prórrogas

El contrato laboral, así como sus prórrogas y modificaciones, se celebran por escrito y a plazo determinado, y no debe ser superior a la vigencia del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional o del PTP.

Tanto para la firma del contrato, como para la prórroga o modificación, necesariamente debe estar vigente el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional o el PTP. El empleador y el trabajador pueden acordar que el contrato de trabajo se extienda automáticamente conforme a la prórroga de sus documentos de trabajo. 

La Resolución también precisa que, la pérdida de vigencia del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional o del PTP, así como el no otorgamiento de este permiso, constituye una condición resolutoria que extingue automáticamente el contrato de trabajo.

 

Relacionadas