Canciller Popolizio afirma que el Perú no cerrará las puertas a venezolanos

Dijo que la solidaridad peruana “ha quedado demostrada” y rechazó sentimientos de xenofobia

Foto: Andina
Foto: Andina

Ante la masiva llegada de los migrantes venezolanos, el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, dijo que el Perú no le cerrará las puertas a los migrantes de dicha nacionalidad. Además, afirmó que la solidaridad peruana “ha quedado demostrada” y rechazó sentimientos de xenofobia.

Popolizio Bardales precisó que las medidas adoptadas recientemente en el Perú en cuanto a la llegada de los venezolanos, como la presentación del pasaporte, se da para regularizar la migración.

LEE: Migraciones: "El 80% de venezolanos en Perú ingresó con pasaporte"

En ese sentido, explicó que se entregarán visas a los migrantes venezolanos en casos excepcionales, como las madres que lleguen con sus hijos. 

Así, apuntó: “a todos los demás se les pedirá el pasaporte, teniendo en cuenta que el 80% de venezolanos ingresan con este documento y solo un 20% presenta su cédula de identidad, documento que puede ser fácilmente falsificado”.

LEE: Fuerte sismo de magnitud 7.3 remeció Venezuela, Colombia y el Caribe

El canciller informó también que, en una o dos semanas, habrá una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para ver el problema de la migración humanitaria en Venezuela.

Relacionadas