Venezolano que se lanzó a vías del Metro de Lima está en cuidados intensivos

El extranjero perdió una de sus piernas luego de arrojarse a los rieles del tren 

Venezolano se lanzó a vías del tren.

Jorbis Alfonso Lobos Solis, de 35 años, es un ciudadano venezolano que decidió arrojarse a las vías del Metro de Lima en la víspera. A la fecha los médicos a cargo de su atención informaron que su estado es crítico tras perder una de sus piernas.

El ciudadano extranjero se encontraba esperando su turno para subir al transporte cuando de pronto, según testigos, se arrojó a los rieles en la estación Pirámide del Sol, en el distrito de San Juan de Lurigancho. 

LEE: Metro de Lima: venezolano perdió una de sus piernas tras lanzarse a vías del tren

La Policía maneja varias hipótesis, entre ellas un posible suicidio; las cámaras de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y la Línea 1 registraron el hecho en el que el migrante venezolano perdió la pierna derecha. 

Rosario Kiyohara, directora del hospital Dos de Mayo, informó que el paciente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra conectado a un ventilador artificial, pues presenta un hemoneumotórax, sangre en el pulmón derecho.

Indicó que ha requerido hasta diez unidades de transfusión de sangre. “Lo que se ha querido es principalmente salvarle la vida. […] Tiene prácticamente la mitad del muslo derecho, la parte superior, en ese nivel está la amputación”, detalló.

LEE: Metro de Lima: se restableció el servicio entre estaciones Grau y Los Jardines

Según sus compatriotas, el hombre llegó al Perú hace dos meses y trabajaba como vigilante en el mercado municipal de Mariscal Cáceres de San Juan de Lurigancho, con la esperanza de traer a su esposa y sus dos hijos. Desconocen los motivos que lo llevaron a lanzarse a los rieles del Metro de Lima.

Relacionadas