Chorrillos: La historia de la venezolana hallada muerta en Pantanos de Villa

Cuando la Policía logró identificarla descubrieron que se trataba de Jhonelin Daniela Vásquez Hernández, detenida en el hotel Rojo de Punta el pasado 12 de enero

Crimen en Chorrillos. Cuarto Poder

El lunes 24 de febrero un macabro hallazgo estremeció a los vecinos y transeúntes de Chorrillos, cerca de los Pantanos de Villa. En una acequia flotaba el cuerpo sin vida de una mujer de nacionalidad venezolana que a simple vista parecía haber sido asesinada.

Cuando los peritos del Ministerio Público llegaron a la escena, confirmaron las sospechas de la Policía, que había sido ejecutada de un disparo en la cabeza.

Cuando la Policía logró identificarla descubrieron que se trataba de la ciudadana venezolana Jhonelin Daniela Vásquez Hernández, una joven de 22 años de edad que fue detenida en el hotel Rojo de Punta Negra durante el operativo policial del pasado 12 de enero.

A Jhonelin la conocían como la china y era una asidua concurrente a las fiestas en el hotel Rojo de Punta Negra. Sus redes sociales están llenas de fotos, pero hay una que llama la atención, en ella posa junto a una pistola, con el rostro cubierto, pero el tatuaje en el pecho la delata.

Sus fotos, videos y su presencia en el hotel Rojo incluso el día del operativo policial, son evidencia de las relaciones peligrosas que mantenía Jhonelin.

Su pareja, el economista peruano Juan Ángelo Castro Vergara le dijo a la Policía que la última vez que la vio con vida fue el domingo por la tarde, cuando dijo que iría a una discoteca de Punta Hermosa con un grupo de amigas.

El 28 de enero, 131 extranjeros fueron expulsados del país por estar inmersos en delitos o por no haber regularizado su situación migratoria. Fuentes policiales aseguran que Jhonelin fue una de las expulsadas y que posteriormente logró reingresar al Perú de forma irregular por la frontera con el Ecuador.

Una revelación que de confirmarse pondría en tela de juicio la seguridad de nuestras fronteras ante la ola migratoria venezolana. Hasta el momento se desconoce al autor del crimen y el móvil que lo llevó a perpetrarlo.

Sin embargo, la Policía investiga los nexos de Jhonelin con las redes de crimen organizado que solía frecuentar. Y no se descarta que su asesinato haya tenido que ver con las mafias de extranjeros dedicadas al tráfico de drogas y al proxenetismo.

LEEVenezolana hallada muerta había sido detenida en Punta Negra y expulsada del país

LEEChorrillos: Hallan cadáver de venezolana en los Pantanos de Villa

Relacionadas