Velorio en Ayacucho: seis de los intoxicados fueron trasladados a Lima

Entre ellos se encuentran dos menores de 2 y 7 años, así como una gestante de 14 semanas

Son los más vulnerables, dos niños de 2 y 7 años de edad, hermanitos y una madre gestante

Tienen la salud en riesgo, son los más vulnerables, dos niños de 2 y 7 años de edad, hermanitos y una madre gestante con 14 semanas de embarazo: son tres de los seis pobladores de San José de Ushua en Ayacucho que fueron trasladados a Lima tras la intoxicación que sufrieron luego de un velorio que ya ha causado la muerte de 9 personas.

LEE MÁS | Minsa detectó insecticida en comida repartida en velorio de Ayacucho

Fue una nave Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) la que consiguió hacer el puente aéreo entre la provincia del Paucar de Sara Sara y la base aérea en Vítor La Joya – Arequipa, para luego completar la conexión con el grupo aéreo número 8 en el callao…antes habían logrado otro puente aeromédico.

La paciente embarazada fue llevada al hospital Arzobispo Loayza y los pequeños al Hospital del Niño en San Borja. Dos fueron trasladados al Hipólito Unanue y uno al establecimiento de Villa El Salvador, sus cuadros demandan atención especializada.

En la mañana el helicóptero FAP logró que cinco intoxicados fueron trasladados desde Ayacucho hacia Arequipa, para ser ingresados a los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, uno de los participantes en el velorio confirmó que todos consumieron alimentos tras el funeral.

LEE MÁS | Ayacucho: al menos 9 muertos y 52 afectados tras intoxicación masiva en velorio

En la zona equipos del Ministerio de salud intentan estabilizar a los más de 40 pacientes que permanecen allí. Aunque la prioridad es que la atención continúe en la zona, no se descarta que puedan disponer nuevos traslados.

 

Etiquetas:

Relacionadas