Velásquez Quesquén: Con la censura a Jara salvamos el sistema democrático

Teófilo Gamarra consideró que esta medida evidencia la "mediocridad política" de la oposición.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén consideró que la moción de censura aprobada contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, fue un acto del Congreso a favor de la democracia en el Perú.

"Lo que nosotros hemos hecho ayer es salvar el sistema democrático. Cuando un Gobierno comienza a hurgar en la vida privada y afectar la libertad de sus ciudadanos, está afectando la base fundamental del sistema democrático", declaró en entrevista con Canal N.

[LEE: Ana Jara: "Es una honra que este Congreso me censure"]

En ese sentido, dijo que el Legislativo no enjuició a Jara, sino al Gobierno del presidente Ollanta Humala por presuntamente haber avalado prácticas de espionaje dirigidas a opositores a través de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Asimismo, consideró que Lourdes Flores, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), podría ser una buena candidata a presidir el Consejo de Ministros en reemplazo de Jara.

Por su parte, el legislador oficialista Teófilo Gamarra calificó de "dictadura de la oposición" la censura de Jara y dijo que detrás de esta medida hay intereses electorales del APRA y del fujimorismo con miras al 2016.

"El día de ayer se ha puesto en manifiesto, en su más alta expresión, la mediocridad política. Estos dos sectores que no les interesa el desarrollo del país, sino un clima de inestabilidad y conflicto", dijo a Canal N.

Relacionadas