Velásquez Quesquén: Si PPK no va a Lava Jato, deben emitir el informe final

Se mostró a favor de darle 10 días al mandatario para que fije fecha y se reúna con el grupo de trabajo

Congresista Javier Velásquez Quesquén. Foto: Agencia Andina

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén se mostró de acuerdo con la decisión de la Comisión Lava Jato de otorgar 10 días al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a fin de que fije día, lugar y hora para un encuentro con dicho grupo de trabajo. Indicó que responderle a esta comisión es una forma de responder a la población.

“Una autoridad responde a los jueces para establecer su responsabilidad, pero cuando van al Parlamento la naturaleza de ir a una comisión investigadora es para responder al país (…) Me parece muy bien que la comisión haya tomado esa decisión”, sostuvo en NPortada.

LEE: Comisión Lava Jato da 10 días a PPK para fijar fecha de citación

Asimismo, indicó que “si el presidente después de 10 días no va, (la comisión) tiene que dar por superada esta diligencia al final de cuentas, tienen elementos objetivos como para poder producir un informe final”. 

Además, Velásquez Quesquén aclaró que la comisión no está dando un ultimátum al presidente, pero sí le está dando un plazo. “La comisión tiene que hacer su trabajo y en ese sentido, respetos guardan respetos”, destacó el legislador. 

LEE: García Belaunde: Si PPK no declara ante Lava Jato, puede pasar a condición de investigado

Por su parte, el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, precisó que si el mandatario no se presenta al la Comisión Lava Jato, estaría dando “elementos contundentes para el proceso de vacancia”. 

“El hecho de que no asista va a significar tener elementos mayores para poder discutir políticamente la incapacidad moral permanente del presidente. Entonces, en ese contexto, ¿qué le conviene? Evidentemente, cuestión elemental, a sus asesores de lujo, por favor, que el presidente aclare a la Comisión Lava Jato, pero por intermedio de la comisión, al país”, manifestó. 

Relacionadas