Velásquez Quesquén: Se vería pésimo que el fujimorismo vaya solo a Mesa Directiva

Destacó que ya es momento de buscar la “alternancia” en la conducción del Congreso

Javier Velásquez Quesquén. Foto: Andina

El congresista Javier Velásquez Quesquén, aseveró que se vería pésimo que la bancada de Fuerza Popular postule sola a la nueva Mesa Directiva del Congreso. 

Indicó que ya es momento de buscar la “alternancia”, para que se dé una conducción más “democrática y transparente” del Parlamento.

LEE: Sheput en contra de que PPK sea parte de la Mesa Directiva con Fuerza Popular

“Se vería pésimo que el fujimorismo vaya solo o perfore las bancadas sin acuerdo. […] El fujimorismo se ha caído en su imagen ante el país a la mitad y parte de eso tiene que ver con el manejo de la Mesa Directiva”, aseveró Velásquez Quesquén a NPortada de Canal N.

“La alternancia no es que ellos dejen de participar, sino organizar una lista y participar simbólicamente para mostrar una señal de que estamos evidentemente por la alternancia y que haya una conducción más democrática, más transparente y que no se sienta que una sola bancada es la dueña del Congreso”, detalló.

En ese sentido, dijo que las diferentes bancadas buscan conformar una lista “alternativa al fujimorismo”, que plantee una agenda en la que se prioricen las reformas que necesita el país.

Aseguró además que en los últimos dos años, Fuerza Popular impuso su agenda al frente de la Mesa Directiva. “Yo presido y yo hago la agenda. O sea, dama de compañía los miembros de la mesa”, dijo.

LEE: Gilbert Violeta estima que Fuerza Popular "está intentando dividir a la oposición"

“Se han manejado los temas en función de los intereses de la mayoría parlamentaria y no con un criterio democrático y de unidad. Para nosotros el tema no solo es ganarle la Mesa Directiva a Fuerza Popular, sino participar presentando una agenda que priorice los problemas del país y sintetice las reformas políticas más importantes que se necesitan”, aclaró el congresista del Apra.

“Estos dos años ha sido la agenda de Fuerza Popular, porque tenían su mayoría numérica. La democracia hoy no es cuantitativa, es valorativa”, finalizó el legislaor.

Relacionadas