Velásquez Quesquén se disculpó por discusión entre Mulder y Del Castillo

Refirió que fue "un incidente que surge al calor de la votación"

Congresista Javier Velásquez Quesquén. Foto: Difusión
Congresista Javier Velásquez Quesquén. Foto: Difusión

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén ofreció disculpas al país por el altercado que tuvieron sus colegas Mauricio Mulder y Jorge del Castillo. Esto durante la votación de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Quiero expresarle mis disculpas a todo el país, especialmente a nuestra militancia. Este es un incidente que surge al calor de la votación del día de ayer (jueves)”, indicó Velásquez Quesquén.

LEE: Del Castillo y Mulder intercambiaron insultos tras votación por la vacancia

Cabe recordar que, tras la visualización de los votos en contra de la vacancia, Mauricio Mulder le increpó a Del Castillo por abstenerse del voto a favor, tal como se había acordado al interior de la bancada. Mulder calificó de “traidor” a su colega, por faltar a su compromiso.

“¡Me da la gana de gritarte porque eres un traidor, no tienes palabra!”, le dijo a Del Castillo. Según sostuvo Velásquez Quesquén, antes de la votación de la vacancia se acordó “votar en bloque como siempre el partido ha hecho en estos temas”.

LEE: Del Castillo califica de "antidemocrático" un posible proceso disciplinario

Contó que “faltando cinco minutos para la votación”, Jorge del Castillo comunicó “que no iba a votar con nosotros”. El aprista manifestó que comparte el malestar de Mauricio Mulder y dio a entender que apoya un proceso disciplinario al interior del partido contra Jorge Del Castillo, así como Luciana León, quien también se abstuvo. 

Relacionadas