Velásquez Quesquén: Sabemos que en declaración de Odebrecht no estará García

El congresista sostuvo que el único que puede aclarar sus anotaciones es el propio empresario brasilero 

Congresista Javier Velásquez Quesquén. Foto: peru21.pe

El congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, resaltó que el fiscal José Domingo Pérez vaya a interrogar al empresario brasilero Marcelo Odebrecht el próximo jueves 9 de noviembre. Indicó que le “parece muy bien que los fiscales comiencen a hacer su trabajo no presionados por los adversarios del Apra ni por un sector de los medios”.

En ese sentido, el legislador refirió que la investigación que se le sigue a Alan García "tiene que reconducirse” y que le “parece muy bien que la Fiscalía haya logrado no solamente el testimonio de Marcelo Odebrecht sino de (Jorge) Barata”. Asimismo, precisó que Marcelo Odebrecht es el único que puede decir el significado de sus anotaciones. 

LEE: Mulder: El fujimorismo se quiere convertir en cómplice de la corrupción

“La única persona que puede dar certeramente una información objetiva es él. Qué quiere decir ‘AG’, qué quieren decir las otras menciones que ha hecho en su agenda”, afirmó.

Velásquez Quesquén precisó que se encuentran tranquilos y que son sus enemigos quienes estarían buscando involucrar al ex presidente Alan García en estos temas. “Estamos tranquilos, el ex presidente García está en el Perú porque ya está claro, como Alan García no aparece en Lava Jato entonces nuestros enemigos han buscado un fiscal timorato que ha sido presionado y ahora somos crimen organizado, el Apra es una organización criminal”, dijo. 

LEEFiscal peruano interrogará a Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori

“Tenemos la seguridad de que en lo que diga el señor Marcelo Odebrecht no está el presidente García”, reafirmó el legislador. 

Relacionadas