Velásquez Quesquén minimizó demora en desafiliación de Oropeza del APRA

La decisión política del partido de expulsarlo ya fue tomada, reiteró legislador aprista.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Pese a que a inicios de abril, cuando ocurrió el ataque al Posche de Gerald Oropeza, el Tribunal de Ética del Partido Aprista pidió su retiro inmediato del padrón de militantes, recién este martes 14 de julio se inició el trámite correspondiente ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[LEE: Benítez: Oropeza sigue siendo militante del APRA y financió sus campañas]

Al ser consultado sobre esta demora en la desafiliación de Oropeza del APRA, el legislador Javier Velásquez Quesquén restó importancia esta y destacó que la decisión partidaria de expulsar al investigado por narcotráfico ya está tomada.

“La alta dirección del partido no se encarga de desafiliar a un militante, dimos la indicación y se tenía que cumplir un procedimiento. El Comité Ejecutivo Nacional derivó la expulsión a la base distrital a la que pertenecía este señor y luego ellos debían tramitar su retiro del padrón. Lo importante fue que se tomó una decisión política”, declaró a El Comercio.

En ese sentido, Velásquez Quesquén respondió a los cuestionamientos hechos por el suspendido congresista Heriberto Benítez, quien señaló que Oropeza aún era militante aprista y que estaría escondido en un local de este partido.

“Este señor se escuda atacando al Apra para ocultar que existe un pedido para que le levanten su inmunidad. En la cárcel están Martín Belaunde Lossio, César Álvarez y el ex fiscal Dante Farro, pero Benítez es el único que todavía no le rinde cuentas a la justicia por los actos de corrupción en Áncash”, dijo.

“Este señor ha dicho que Gerald Oropeza está escondido en un local del APRA, no sé cómo se puede tomar en serio a esta persona que debe responder ante la justicia y que intenta hacer aparecer a todos como si fueran unos inescrupulosos”, agregó el parlamentario.

Relacionadas