Velásquez Quesquén: Oficina de Lange deberá responder por uso de recursos

El congresista indicó que al disponer de dinero del tesoro público, deberán rendir cuentas y asumir responsabilidades

Congresista Javier Velásquez Quesquén. Foto: peru21.pe
Congresista Javier Velásquez Quesquén. Foto: peru21.pe

El legislador, Javier Velásquez Quesquén, opinó que la oficina creada para la primera dama por el Ejecutivo debería rendir cuentas ya que dispone de recursos del tesoro público, lo que conlleva a una responsabilidad.

“No hay en un país democrático una persona que cumpla funciones públicas solventadas por recursos del tesoro y que no tenga responsabilidades”, dijo.

[LEE: Mulder: Es una tontería la creación de una oficina para Nancy Lange]

El congresista indicó que “si bien es cierto estas actividades no están reguladas, sí creo que en el futuro toda persona - ya sea la esposa del presidente o la esposa de un ministro que quiera ayudar en las actividades del país - debe asumir responsabilidades”.

Asimismo calificó de “desvergüenza” el cuestionamiento de la exprimera dama, Nadine Heredia, sobre la instalación de esta oficina.

[LEE: Nancy Lange: Ejecutivo creó oficina de apoyo al cónyuge del presidente]

“Me parece una desvergüenza (…) cuando ante todo el país sabemos que ha habido asignados a su despacho. La señora Rocío Calderón (amiga de Nadine Heredia) estaba en la planilla de la Presidencia del Consejo de Ministros, asignada a su despacho, o sea tenía despacho”, criticó Velásquez Quesquén

 

Relacionadas