Velásquez Quesquén: "PPK está preocupado por interrogatorio por caso Interoceánica"

Comisión Lava Jato citaría al Presidente de la República

"Policía no puede enfrentarse al narcoterrorismo"
"Policía no puede enfrentarse al narcoterrorismo"

El congresista de la República, Javier Velásquez Quesquén, aseguró que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está preocupado porque se conoció que la Comisión Lava Jato acordó que irá a Palacio de Gobierno para tomar sus declaraciones por el tema de la Interoceánica. 

"Si no tiene nada que ocultar, que responda", afirmó Velásquez Quesquén, en donde también explicó que, cuando Kuczynski fue primer ministro en el gobierno de Alejandro Toledo, él directamente fue Presidente de Proinversión, organismo que dió luz verde a la Interoceánica. "Se sabe cómo se festinó el otorgamiento de esta obra", agregó.

LEESheput califica de "manoseo innecesario" citación de comisión Lava Jato a PPK

Por otro lado, acerca del ataque narcoterrorista que dejó tres policías muertos en el Vraem, criticó la logística que el Estado impone en esta zona, ya que las Fuerzas Armadas no están autorizadas para incautar e intervenir a los camiones que pasan por las carreteras, y que además, la Policía no está en condiciones para enfrentar al narcoterrorismo.

Velásquez Quenquén también explicó que, cuando los terroristas salen libres después de haber cumplido su condena, ellos siguen organizándose para buscar la manera de cómo meterse a la vida política. "El Gobierno debería armar equipos para hacerles seguimientos para y si realmente se han reinsertado a la sociedad", agregó.

LEEVRAEM: Comisión de Defensa pide informe por emboscada terrorista

Acerca del presupuesto para el 2018 presentado hoy en el Congreso por el primero ministro, Fernando Zavala, dijo: "el tema no es cuánto se aumente, si no cómo se ejecute y sus resultados. Por ejemplo, en educacion nadie se ha dedicado a explicar los indicadores, ni la eficiencia del gasto"

Relacionadas