Velásquez Quesquén: Pedir renuncia de Rosa Bartra es un grave error

Parlamentario defendió el trabajo de la legisladora frente a esta comisión

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

El congresista por el Apra, Javier Velásquez Quesquén, aseguró que sería un grave error retirar de su cargo a la parlamentaria Rosa Bartra de la presidencia de la comisión del Congreso que realiza las investigaciones del caso Lava Jato y resaltó la importante labor que este grupo de trabajo viene realizando.

LEEComisión Lava Jato: acuerdan citar nuevamente al presidente Kuczynski

“Yo creo que es un grave error, Rosa Bartra es una parlamentaria nueva, pero es inteligente y está conduciendo la comisión con seriedad y responsabilidad.”, manifestó el legislador aprista.

“La Comisión Lava Jato está haciendo una buena labor, te diré por ejemplo, algo positivo: Si no hubiera insistido en el testimonio de presidente Kuczynski y este tema no fuera central, el mandatario no hubiera insinuado algo que era evidente como las asesorías a algunas empresas brasileñas”, agregó Velásquez Quesquén.

Recordemos que, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reveló que asesoró a H2Olmos S.A., empresa constituida por Odebrecht en el 2009 y que, un año después, obtuvo la concesión del proyecto de irrigación Olmos.

LEEMulder reclamó a Bartra por interrumpir intervención de Alan García

“Lo que sí es cierto es que yo he sido asesor financiero de varias empresas. A veces me han contratado; para H2Olmos, un proyecto de riego de gran anhelo para la región Lambayeque”, declaró PPK.

Relacionadas