Velásquez Quesquén sobre indulto: Es decisión política del jefe de Estado

El congresista indicó que lo único que le queda al exmandatario Alberto Fujimori, es que le den el indulto en este gobierno

Congresista Javier Velásquez Quesquén. Foto: archivo El Comercio
Congresista Javier Velásquez Quesquén. Foto: archivo El Comercio

El congresista Javier Velásquez Quesquén indicó que sí es posible otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori en lo que queda del actual gobierno.

[LEE: Apra tras reunión con Zavala: "Somos una bancada colaboracionista"]

“Sí es posible que puedan darlo, todo es posible. Es una decisión política y es del jefe de Estado, de tal manera que dependerá del actual mandatario otorgar dicho indulto”, sostuvo el parlamentario.

Agregó que de pasar este pedido al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) lo más probable es que sea rechazado ya que PPK ha declarado ante la prensa que no lo otorgará. “La única posibilidad que le queda a Fujimori es que en los próximos cinco días, el gobierno que se va pueda otorgarlo”, dijo. 

Respecto a si Ollanta Humala le daría el indulto al expresidente Alberto Fujimori, dijo que “no conozco al Sr. Humala, pero por sus actos el señor no toma decisiones si no las consulta con su esposa y ella sí tiene una posición al respecto entonces veo muy lejana la posibilidad de que el presidente Humala pueda otorgar el beneficio”.

[LEE: Velásquez Quesquén: No juramentar ante Kenji Fujimori es antidemocrático]

El congresista dijo que el pedido de indulto es el derecho que tiene toda persona que ha sido condenada, por ende le parece bien que se tramite de acuerdo a la ley y la Constitución. 

 

Relacionadas