Velásquez Quesquén: Hay 326 condenados por terrorismo trabajando en el Estado

El parlamentario presentó un proyecto de ley que pone "medidas limitativas" al posible ingreso a la administración pública

Congresista Javier Velásquez Quesquén. Foto: Agencia Andina
Congresista Javier Velásquez Quesquén. Foto: Agencia Andina

Javier Velásquez Quesquén, congresista aprista, afirmó que más de 300 condenados por terrorismo se encuentran trabajando para el Estado. Ante esta situación, indicó que ha presentado un proyecto de ley que busca poner “medidas limitativas” para el ingreso a la administración pública de subversivos sentenciados. 

“Al interior del país y gobiernos regionales existen 326 condenados por terrorismo que están trabajando en el sector público”, dijo en una entrevista con el diario Correo.

LEEProcurador acciona pedido para evitar excarcelación de terrorista Martha Huatay

El legislador sostuvo que su despacho preparó un proyecto integral para que a los condenados por este delito se les pongan medidas limitativas que estén orientadas a defender los valores democráticos. El proyecto de ley N° 1969/2017-CR es el que trata esta problemática. 

En su artículo 2, la propuesta menciona que las personas sentenciadas por terrorismo están prohibidas de “ser contratadas en la administración pública, bajo cualquier modalidad”. Además, están prohibidos de ser proveedores, participantes, postores y contratistas con el Estado. 

LEE: Jorge Nieto: Estado debe vigilar a los terroristas que han sido excarcelados

“No les negamos el derecho de trabajar, pero el Estado sí se reserva el derecho de impedir eso. Menos enseñando en las aulas a los alumnos. Creo que se tienen que tomar en serio medidas”, dijo el legislador. 

Este proyecto también aborda el pago de reparaciones civiles. Al respecto, menciona que los montos impuestos a los condenados se deben mantener vigentes hasta su cancelación total.

 

Relacionadas